martes, 21 de octubre de 2014

“EL VALOR DE SER CON OTROS EN UN AMBIENTE EDUCATIVO”

“EL VALOR DE SER CON OTROS EN UN AMBIENTE EDUCATIVO” 


 ¿Un gerente educativo es indispensable, para el éxito de su Institución Educativa a través de la armonización las relaciones con el otro?.

Antes de responder esta pregunta analicemos quien, que es un gerente educativo y  el trabajo en equipo?

Gerente educativo : cerebro de la organización, quien cumple con distintas funciones entre ellas esta el de coordinar los recursos internos, representar a la institución educativa, controlar las metas, objetivos y misión. 
Requiere un perfil de administrador   y le gerente se debe tornar líder y administrador, un líder dinamizador y comprometido con el Proyecto Educativo Institucional también orientar la ejecución del proyecto institucional y aplicar las decisiones del gobierno escolar.

Trabajo en equipo
Consiste en colaborar organizadamente para obtener un objetivo común. Ello supone entender las interdependencias que se dan entre los miembros del equipo y sacar el máximo provecho de ellas para  lograr el éxito de esa meta o misión común. 

 Un gerente educativo es indispensable, para el éxito de su Institución Educativa a través de la armonización las relaciones con el otro por que  el trabajo en grupo es fundamental teniendo en cuenta las competencias las habilidades,  capacidades, conocimientos,  de cada integrante de la comunidad educativa. para esto el gerente educativo debe ser innovador, emprendedor, motivación inspiradora, carisma, con principios democráticos y de respeto por los Derechos Humanos con sensibilidad social, que fomenta el diálogo, la tolerancia, el pluralismo, el respeto y la equidad, una comunicación clara y un compromiso a lograr con éxito.

Según Ogbonnia (2007), "el liderazgo efectivo es la capacidad de integrar con éxito y aprovechar al máximo los recursos disponibles en el entorno interno y externo para el logro de los objetivos de la organización o la sociedad".

imagen sacadas de: www.google.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario