sábado, 22 de noviembre de 2014

GESTION INSTITUCIONAL HACIA LA RECONQUISTA PEDAGOGICA

PLAN DE MEJORAMIENTO

anteriormente el ministerio de educación realizaba todo lo concerniente a las instituciones educativas lo que no permitía la autonomía de las instituciones educativas y un escaso mando de los directores, causa por la cual el MEN  cedió a las instituciones todas las pautas que debían cumplir y ellos supervisan desde entonces los procesos.

las instituciones educativas realizan un proceso de autoevaluacion  en cada una de las áreas de gestión para la cual el ministerio de educación propone  4 gestiones a saber: gestión académica, gestión financiera, gestión directiva y gestión de la comunidad. esta autoevaluacion la realizan internamente en las instituciones educativas para determinar que esta bien, que esta mal y que deben mejorar para lo cual se deben tener en cuenta la calificación de 1 a 4:
1. EXISTENCIA: si existe únicamente un documento escrito 
2. PERTINENCIA: se tiene un documento escrito, pero ademas se hace el intento de poner en marcha.
3. APROPIACIÓN: se tiene un documento escrito, re ejecuta y ademas es conocido por la comunidad educativa
4. MEJORAMIENTO CONTINUO: se realiza el documento escrito, se ejecuta, es conocido por la comunidad educativa y ademas se mejora permanentemente
la autoevaluacion se realiza al final del año y se puede invitar a padres de familia, estudiantes para que expongan puntos de vistas y determinar falencias luego de esta autoevaluacion se procede a realizar un PLAN DE MEJORAMIENTO el cual tiene unos puntos a tener en cuenta para aterrizar las estrategias para el mejoramiento institucional. (guia 34)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZYeVBveMVeR8W7dvTejgZbTqM4Ep2_NlwOss5eeYFjuk8tRzPcQV2Q2cTZnO7LBgt6Ndutz7kAm4e2vatgrossOcX5ggHJB43r9n7-PbgsSh5omky-ceDYKv_T2aYKobbZAhOrGJIgeE/s1600/Imagen2.png






No hay comentarios.:

Publicar un comentario